domingo, 11 de noviembre de 2012

José Vasconcelos: nazi y masón

José Vasconcelos: nazi y masón

Por Wenceslao Vargas Márquez
Impensable suponer en la tradición masónica a Santa Anna y Carlos Salinas como masones. Imposible suponer a Hidalgo o Morelos fuera de la masonería. La investigación histórica lo que sostiene es justamente este mundo al revés y no la fábula sin sustento de que todos los buenos héroes patrios fueron masones y nadie más. 

Rememoremos que Vasconcelos fue masón y simpatizó con el nazismo alemán desde la famosa revista Timón y anoto nazi para presentarlo como lo que ese adjetivo significa: un simpatizante de las ideas del partido y gobierno del Partido Obrero Alemán Nacional Socialista (NAtionalsoZIalistische)




El apoyo ideológico del maestro de América implicaba por supuesto la superioridad de ciertas razas además y una encarnizada defensa del catolicismo (Por mi raza hablará el espíritu, La raza cósmica). Del opositor liberal que luchó contra la primera candidatura presidencial del PRI (la de Ortiz Rubio en 1929) quedaba poco en los años cuarenta o cincuenta cuando era el público denostador de la masonería.  



 

José Vasconcelos fue masón iniciado y fue defensor del nazismo en México. Su hijo, Héctor Vasconcelos, es el hombre propuesto por López Obrador para secretario de Relaciones Exteriores en caso de triunfo.

*** ::: ***

TEXTO COMPPLETO EN MI LIBRO 

La masonería en la presidencia de México, disponible en  Amazon.