sábado, 21 de enero de 2023

El entorno masónico de Mátalos en Caliente, junio de 1879.

 El entorno masónico de 'Mátalos en Caliente', junio de 1879.

Fusilamientos sin formación de causa del 25 de junio de 1879, ordenada por el masón Luis Mier y Terán, gobernador de Veracruz, contra nueve insubordinados partidarios del expresidente masón Sebastián Lerdo de Tejada, con la autorización de Porfirio Díaz a través del telegrama Mátelos en caliente

¿Masón no mata a masón? Cinco de los asesinados eran masones y también lo fueron el presidente Díaz, el gobernador Mier y Terán y el juez Rafael de Zayas. 

Mier y Terán sería expulsado de la orden masónica inmediatamente, el 29 de junio del mismo 1879, bajo la firma de Alfredo Chavero, 33º, Julio Zárate, 33º, Eugenio Chavero, 33º, del Supremo Consejo de México del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (Corona fúnebre, Ireneo Paz, Escalerillas 7, 1879). 

Portada de Corona fúnebre, con la expulsión masónica de Luis Mier y Terán

El 13 de julio, masones del capítulo Rosa Cruz Peabody 18 de Puebla exigió justicia al presidente Díaz como masón (bit.ly/3PSWd4X). 

EL 16 el contestó el presidente Díaz que se le permitiera “guardar silencio mientras las averiguaciones indicadas llegan a su término” (bit.ly/3PBcuMh). 

El 21 de julio Albert Pike y el Consejo Masónico de Charleston plantearon que el nombre de Mier y Terán fuese “perpetuamente aborrecido” (bit.ly/3RZy8LJ). 

El juez que conoció la causa penal de los crímenes fue Rafael de Zayas, masón, biógrafo de Juárez.   

AUDIO - TELEGRAM en: bit.ly/3R35Qjq  

Los detalles de la relación masónica de Porfirio Díaz con la masonería, en mi libro: